Domingo 19-05-24

19-05-2024, domingo de Pentecostés ciclo B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Lectura de la misa del día para ciclo B

Jn 15, 26-27; 16, 12-15. «El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena».
Cincuenta días después de Resucitar y desde el cielo, donde ha ascendido a la derecha del Padre, nos envía al Espíritu Santo como Señor y dador de vida. Su misión es formar, en cada uno de nosotros, el mismo corazón de Jesús. Así, nace la Iglesia del costado abierto de Cristo en la cruz donde ha salido de su corazón sangre y agua. A la Iglesia se nace por el agua del bautismo y se vive en plenitud por la eucaristía, su cuerpo y su sangre derramada.

  1. Jesús nos ha preparado para pentecostés con otro abogado defensor, el Paráclito; y nos dice que también él, Jesús, es nuestro abogado defensor que nos defiende del que nos acusa de noche y de día para que venzamos siempre.
  2. El Paráclito aparece en Pentecostés, la fiesta de la cosecha. El gran fruto, la gran cosecha del Resucitado es el Espíritu Santo que, del corazón de Cristo resucitado, nace su esposa la Iglesia enviada al mundo a evangelizar, a decirle a todos que Cristo vive.
  3. El Espíritu Santo tercera persona de la Trinidad tiene como misión formar en nuestro corazón ese maestro interior a través de los dones y los frutos, que forman en nosotros un magisterio interior para dar testimonio de Cristo en el camino de la vida verdadera; esto es evangelizar que es como sale la Iglesia en Pentecostés para dar la vida al mundo.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España

Deja un comentario