Miércoles 15-03-23

Miércoles 15-03-23

III semana de Cuaresma

Meditar el Evangelio con tres puntos.

Mt 5, 17-19: «Quien los cumpla y enseñe será grande».

Jesús vivió con fidelidad la ley como buen judío, cumpliendo hasta la última tilde con dos características que recoge toda su vida y que le dan la originalidad de vivirla como Hijo de Dios: trasparencia, misericordia , sin hipocresía y llevándola al proyecto del amor del Padre.

1. Los fariseos quisieron muchas veces ponerle contra la pared, pero siempre los superó, porque todo lo vivía con coherencia y plenitud.

2.«No he venido a abolir la ley sino a darle plenitud». La plenitud del amor, de darnos su gracia para vivirla no con la soberbia de los fariseos, que lo aprovechaban para pegar en la cresta a los que no eran de los suyos. Jesús cumplía la ley mirando y cumpliendo la misericordia del Padre, y la miseria de todo ser humano necesitado de compasión.

3.No animó a saltarse la ley a la torera, sino a cumplir hasta la última tilde, siempre mirando con misericordia al hombre y a la mujer enfermos y necesitados de la ternura de quien siempre tiene abierto el corazón y no cierra a nadie la salvación.

+ Francisco Cerro Chaves

Arzobispo de Toledo

Primado de España.

Deja un comentario