Miércoles 22-05-24

22-05-2024, miércoles de la VII semana del tiempo ordinario B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mc 9, 38-40. «El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Es un texto que clarifica mucho la vida del discípulo. Sigamos a Jesús construyendo y sumando más que restando. Cuánto tenemos que aprender del Maestro que, con un corazón manso y humilde, construye siempre unidad y nunca competividad.

  1. «Hemos visto que uno echaba demonios y lo hemos querido impedir». No es de los nuestros. Es de la competencia. ¿Qué se ha creído? Es una mezcla de rabia, de envidia y sobre todo de autorreferencialidad: ¡qué se ha creído!, la exclusiva contigo, Señor, la tenemos nosotros.
  2. Jesús coloca las cosas en su sitio. El Señor tiene entendimiento y sentido común, como decía santa Teresa de Jesús. Si hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. Está construyendo conmigo porque, en cierta manera, en el bien que hace se une a los sentimientos de mi corazón.
  3. Jesús quiere que trabajemos unidos, y así llegaremos más lejos y llegaremos juntos, y, así, nuestra vida es un canto de amor y de unidad.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España

Deja un comentario