Lectio divina Domingo XII T. O. Ciclo -B- Mc. 4. 35-41. 23 Junio 2024

Lectio divina

Domingo XII T. O. Ciclo B

Mc. 4. 35-41

23 Junio 2024

Quiero, Señor, dejarme en tus manos,

abandonarte en ti.

Eres la fidelidad a la cita,

la alegría que nadie me puede arrebatar.

Eres mi confianza, todo lo que me ocurre

sé que está pesado en la balanza de tu amor.

Me fío de ti, Señor. Sigue leyendo

Lunes 17-06-24

17-06-2024, lunes de la XI semana del tiempo ordinario B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mt 5, 38-42. «Yo os digo que no hagáis frente al que os agravia». El corazón manso y humilde de Jesús es el mejor reflejo del espíritu de las bienaventuranzas. Es el reino que tiene como ley las bienaventuranzas y como corazón el mismo Corazón de Jesús.

  1. El amor de Jesús, que se refleja en el espíritu de las bienaventuranzas, va mas allá: no hagáis frente al que os agravia. El ojo por ojo, y diente por diente, acaba siendo una venganza con todas las de la ley. Es como si afirmara: «Si me quitas un ojo, yo te arranco cientos; y si me arrancas un diente, yo te quito la dentadura.
  2. Jesús, con su corazón ilimitadamente bueno, nos presenta su proyecto de poner la otra mejilla, como hizo en su pasión, y así responder al mal con el bien.
  3. El amor va mas allá, no es mezquino, ni se queda en una ley de mínimos. Por eso al que te pide que lo acompañes un kilometro, acompáñalo siempre. Si te pide prestado, no lo rehuyas. Vencer el mal a fuerza de bien.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España.