Lunes 10-06-24

10-06-2024, lunes de la X semana del tiempo ordinario B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mt 5, 1-12. «Bienaventurados los pobres en el espíritu». Las bienaventuranzas son el corazón del Evangelio. Reflejan el mismo corazón de Jesús. Todas las bienaventuranzas se pueden resumir y sintetizar en bienaventurados los que tienen un corazón ilimitadamente bueno como el de Jesús.

  1. Subió al monte y se sentó, postura que indica que es el nuevo Moisés que legisla la nueva ley de la nueva alianza escrita no en la piedra, sino en el corazón de Jesús que nos invita a vivir en nuestro corazón.
  2. Las bienaventuranzas es el programa de felicidad que Jesús nos ofrece cuando vivimos invitados por el Señor a descansar en su corazón, porque estamos cansados y agobiados. Ser felices es vivir el espíritu de las bienaventuranzas.
  3. Si queremos vivir con los sentimientos del corazón de Jesús es necesario que dejándonos envolver en su gracia, vivamos el espíritu de las bienaventuranzas. Es necesario el descubrimiento de contemplar el corazón vivo de Jesús que nos invita a vivir sembrando nuestro mundo de paz y de misericordia.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España

Deja un comentario