Domingo 09-06-24

09-06-2024, domingo de la X semana del tiempo ordinario B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mc 3, 20-35. «Satanás está perdido».
Texto delicado de explicar, pero que el evangelista no silencia. Viene la familia de Jesús a buscarlo, porque dicen que no está en sus cabales. Habrían oído que para algunos es bastante raro y que dice cosas que no parecen muy cuerdas.

  1. Lo acusan de que tiene el demonio dentro, a Belcebú. Se defiende Jesús bien, diciendo que cómo va a expulsar a Belcebú con el poder de Belcebú. Insiste en que su fuerza y su poder le viene del Padre. Es el Padre el que a través de su Hijo arrasa contra el poder del demonio
  2. Habla de la blasfemia contra el Espíritu Santo, que no tiene perdón de Dios, porque es el pecado de los fariseos que no creían que necesitaban de Dios, porque son los que acusan a Jesús de endemoniado, y no saben que se cierran con esto a la salvación que trae Jesús. Cerrarse a la salvación de Jesús es la blasfemia contra el Espíritu Santo que lo ha enviado para ser buena noticia para los que sufren.
  3. Cuando llegan su madre y sus hermanos, les dice que quiénes son su madre y sus hermanos sino «los que hagan la voluntad de Dios, esos son mi madre y mis hermanos». Nosotros con María y toda la Iglesia queremos vivir cumpliendo la voluntad de Dios, y que nuestra vida determinada por la palabra de Dios nos haga santos e irreprochables ante él por el amor.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España

Deja un comentario