Sábado 08-06-24

08-06-2024, sábado de la IX semana del tiempo ordinario B, Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María
Meditar el Evangelio con tres puntos

Lc 2, 41-51. «María conservaba todo esto en su corazón». Corazón Inmaculado de María, Jesús, que se queda en el templo en la casa del Padre, ilumina nuestra vida llamada a estar en las cosas del Padre. Es un texto que nos habla de la elección de su corazón a vivir la total y absoluta libertad para estar en la voluntad del Padre.

  1. Como buenos israelitas cumplen con el subir como familia al templo. Es siempre vivir aquello del salmo: «… qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor». Estamos subiendo a Jerusalén.
  2. Cuando se dan cuenta de que han perdido a Jesús, lo buscan sin parar. Es la gran prueba en el corazón de María. Este momento la prepara para cuando lo pierda tres días en el calvario con su pasión y muerte. Es la espada que atraviesa el corazón de Madre, y que para digerirla tiene que guardarlo todo en su corazón.
  3. Ellos no entendieron, ni José ni María. Es el lenguaje de Dios que a veces parece callar, y que poniendo suficientes pistas en el camino no suele explicarlas, sino que nos invita a caminar y confiar.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España.