Martes 21-05-24

21-05-2024, martes de la VII semana del tiempo ordinario B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mc 9, 30-37. «El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos». Jesús, caminante y peregrino por los caminos de la vida con los discípulos, muchas veces camina delante para indicarles sin miedo el camino, siempre al lado como amigo que nunca falla y comparte las alegrías y penas, y también detrás para acoger y sostener a las que desfallecen débiles en el camino.

  1. Siempre los instruye desde la verdad. La verdad de la cruz y el sufrimiento. No les oculta a los suyos la dureza del camino, la realidad de la cruz, y que tendrán que padecer para alcanzar el reino.
  2. Los discípulos tienen dentro su pecado y su búsqueda del escalafón, del que tanto habla el papa Francisco, de hacer carrerismo, de ser el más importante y, sobre todo, estar por encima de los demás.
  3. Jesús toma al toro por los cuernos y coloca todo en su sitio. Lo soluciona todo de una manera sencilla y práctica. Coloca en el centro de la vida cristiana un niño: «De los que se hacen como niños es el reino de los cielos». La clave de todo la tiene la limpieza y sencillez de corazón, como la de los niños que confían y se abandonan en manos del padre.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España.

Deja un comentario