Sábado 11-05-24

11-05-2024, sábado de la VI semana de Pascua B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Jn 16, 23b-28. «El Padre os quiere porque vosotros me queréis y creéis». Texto consolador en la línea de todo lo que nos enseña Jesús según san Juan. Une el Padre, el poder de Jesús y la fuerza del Espíritu Santo que nos llena de una alegría que nada ni nadie nos podrá arrebatar.

  1. Viví mucho tiempo meditando y asombrado cuando descubrí que el Padre nos ama como ama a su hijo Jesús. Somos amados en la Trinidad con un amor que nos hizo desde siempre el centro del Corazón de Jesús.
  2. Todo lo que pidamos al Padre por medio de Jesús nos lo concederá el Señor. El Padre no puede no hacer caso a todo lo que le presenta Jesús muerto y resucitado. Esta es la clave por la oración más larga del año litúrgico que hacemos en los oficios del viernes santo donde hay una promesa que nos dice que el Padre escucha todo lo que pidamos en nombre de Jesús crucificado, muerto y resucitado.
  3. Esta es nuestra alegría. El gozo que permanece aún en medio de la noche y del dolor. Sabiendo que el amor de Jesús siempre es nuestra victoria que nadie nos podrá arrebatar. Quién nos podrá quitar el amor de Jesús, quién nos arrebatará la alegría que permanece aún en las noches oscuras de nuestra vida.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España.