Sábado 27-04-24

27-04-2024, sábado de la IV semana de Pascua B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Jn 14, 7-14. «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre». Jesús aprovecha todas las oportunidades para revelar los secretos de su corazón. Siempre en relación con el Padre y el envío del Espíritu Santo.

  1. Felipe, el despistado, nos pone en la pista: «Señor muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le puntualiza con caridad, pero también con una respuesta que le envía desde su corazón humano: «Hace tantos años que estoy con vosotros y no me conocéis. Quién me ha visto a mi ha visto al Padre».
  2. «Muéstranos al Padre y nos basta». Esto es la vida cristiana, siempre que partamos de que no llegamos al Padre sino por el camino de la vida verdadera que se llama Jesús. «Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí». Somos llamados a vivir la intimidad divina, llamados a vivir inhabitados por la Trinidad. Nuestro destino no es la soledad; es la Trinidad, es el amor de Dios que vence todas nuestras soledades.
  3. Creer en Jesús es estar llamado a la identificación con los sentimientos de su corazón y con la entrega de su vida. Todo lo que pidamos al Padre en su nombre nos lo concederá. Esta es la permanente esperanza de la Iglesia que parte de unirse a la intercesión de Jesús al Padre, que siempre su oración es escuchada.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España