Martes 23-04-24

23-04-2024, martes de la IV semana de Pascua B
Meditar el Evangelio con tres puntos

Jn 10, 22-30. «Yo y el Padre somos uno»
Los textos que nos propone la Iglesia en su liturgia pascual iluminan los aspectos más importantes de nuestra vida cristiana. Son preguntas sobre la profunda identidad de Jesús, y de nuestras respuestas y coherencias depende nuestra vida.

  1. Jesús remite a su profunda identificación con el Padre: «Mi Padre da testimonio de mi». Es como si nos dijera: «Es mi carta de presentación, mi denominación de origen, y son las obras que hago en nombre de mi Padre las que dan testimonio de mí».
  2. Vuelve a recordarnos que él es el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Ser ovejas suyas, de su rebaño, tiene como nota de identidad la docilidad, la escucha de su voz y la confianza.
  3. Nos recuerda que el buen pastor da la vida por las ovejas, que lo conocen porque escuchan su voz, y, si lo siguen, les da la vida eterna. Detrás de su amor y de su entrega está el Padre: «El Padre y yo somos uno». Todas las ovejas deben ser cuidadas como nos cuida el Padre.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España