Jueves 13-06-24

13-96-2024, jueves de la X semana del tiempo ordinario B, san Antonio de Padua
Meditar el Evangelio con tres puntos

Mt 5, 20-26. «Todo el que se deja llevar por la cólera contra su hermano será procesado». En este día del santo franciscano humilde y sencillo, el evangelio nos ayuda a aterrizar en el espíritu del reino que se expresa en las bienaventuranzas. Jesús mira al corazón. Va mucho más allá de lo legal, para situarse en un corazón ilimitadamente bueno como se refleja en las bienaventuranzas.

  1. Hay que ir mucho más allá que los escribas y fariseos que se quedan en una justicia sin corazón. El amor de los fariseos es un amor que no duele porque no está detrás la entrega de la vida.
  2. El amor del Corazón de Jesús va a transformar nuestro corazón desde dentro para servir por fuera. Es mucho más que no insultar, no ser violento. Es un corazón ilimitadamente bueno, capaz por la gracia de amar a los enemigos, de rezar por los que nos persiguen, de sembrar claridades en un mundo a oscuras.
    Hay que reconciliarse con el hermano incluso antes de presentar nuestra ofrenda si queremos que nuestra vida y nuestra ofrenda sea agradable a nuestro Padre.
  3. No seáis de pleitos, sino reconciliados. Ser de los que se ponen siempre de parte de la solución desde el corazón del Señor. Nunca ponerse de parte del problema, de la crispación, hasta convertirnos nosotros en el problema; poneos siempre de parte de la reconciliación para solucionar todos los problemas.
  • Francisco Cerro Chaves
    Arzobispo de Toledo
    Primado de España

Deja un comentario