Comisión Diocesana

obispo-y-delegdo-catequesis

 

Comisión Diocesana de Catequesis:

Instituida canónicamente por el Obispo, a tenor del canon 469 del Código de Derecho Canónico tiene la misión de promover, atender y coordinar las acciones propias del Ministerio Catequético en todo el ámbito de la Diócesis.

Corresponde a la Comisión Diocesana elaborar el Programa de Acción del área de Pastoral Catequética para toda la Diócesis, a partir del análisis de la realidad, en coordinación con las demás Delegaciones Pastorales y dentro de la Programación Pastoral de la Diócesis. (Estatuto, 4‑f y 11).

La coordinación de la catequesis es una tarea importante en una Iglesia particular.

La coordinación de la catequesis no es un asunto meramente estratégico, en orden a una mayor eficacia de la acción evangelizadora, sino que tiene una dimensión teológica de fondo. La acción evangelizadora debe estar bien coordinada porque toda ella apunta a la unidad de la fe que sostiene todas las acciones de la Iglesia.

ORGANIGRAMA SECRETARIADO CATEQUESIS CÁDIZ CEUTA 2010-2011

COMISIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS: Pendiente de nuevos nombramientos.

Manuel López López.

Director del Secretariado Diocesano de Catequesis.

Dirección de Correo electrónico:  catequesiscadizyceuta@gmail.com
 

6 thoughts on “Comisión Diocesana

  1. Hola, hermanos en Cristo:

    Me gustaría si fuese posible, compartir material de Catequesis con vosotros si fuese posible.

    Atentamente, Manuela, Catequista en San Agustín, Cádiz

  2. el articulo sobre el derroche de las comuniones me parece estupendo, yo soy catequista en un barrio bastante problematico y pobre de sevilla y la gente se “embarcan” en verdaderas trampas economicas para que sus niños resalten sobre losdemas. en los crisianos y la propia iglesia nos deberiamos de plantear que cosas estamos consientiendo a la hora de proporcionar cualquier sacramento, estamos convirtiendo un acto tan sagrado como las comuniones y el matrimonio en simples y paganos actos socialessin ningun tipo de fundamento aguien tendra que poner esto encima de la mesa. cada año me planteo si merece la pena comenzar un nuevo curso de catequesis un abrazo en Cristo

  3. hola buenos dias me gustaria hacerle una consulta resulta soy mama de cuatro niñas mi hija la mayor empieza este año la catequesis y sus hermanas que son gemelas se llevan un curso de diferencia ellas me gustaria que hicieran la comunion juntas¿ necesito alguna autorizacion? porfavor me contestais,gracias.

    • Buenas noches Mari.

      Le contesto a su pregunta. Las normas diocesanas para casos como el que usted presenta, están claramente reflejadas en la normativa que ha aprobado nuestro Obispo para toda la Diócesis. Puede verlo en el siguiente enlace https://catequesiscadizyceuta.wordpress.com/2012/10/04/propuestas-del-secretariado-de-catequesis-para-el-ano-de-la-fe/. En la pagina 6/10, que le adjunto en esta respuesta.

      A su disposición para cuantas consultas quiera formular. Lo mas importante de todo es que sus hijas conozcan a Jesucristo y tengan una adecuada Iniciación Cristiana de acuerdo a su nivel psicológico y madurativo, contando sobre todo con el testimonio de sus padres.

      INICIACIÓN SACRAMENTAL: PENITENCIA Y EUCARISTÍA

      • IMPLANTACIÓN.

      • Teniendo en cuenta la psicología de estos niños y sus necesidades pedagógicas,, se recomienda iniciar esta etapa en tercero de primaria, cuando los niños han adquirido un nivel madurativo que les permite comenzar a tener una experiencia de la fe a su nivel.
      • En caso de hermanos, es recomendable que el mayor espere al más pequeño para que este pueda adquirir el grado de conocimientos y maduración requeridos para la iniciación sacramental.
      • En el caso de que un niño repita curso, se recomienda que en la catequesis continúe su iniciación con los niños y las niñas del nivel con los que la comenzó.
      • En los casos excepcionales y conflictivos, el párroco debe discernir y decidir aquello que considere más conveniente para el proceso de iniciación del niño
      • Será deseable que asuman esta catequesis padres o madres de niños en esa edad, siempre que estén incorporados a la comunidad.

      • DURACIÓN. Dos cursos.

      Atentamente.

      Manuel López.
      Director del Secretariado de Catequesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s