“Sorprendente infancia”. Juan Carlos Carvajal.

Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis consideramos que este libro es fundamental en la formación de los catequistas pues en él se dan las principales claves de la renovación catequética que está impulsando el Papa Francisco; así como los nuevos recursos catequéticos que se están diseñando para las etapas de la infancia en la Iniciación Cristiana.

“El presente libro nace como fruto de una sorpresa: la sorpresa que yo mismo me llevé al acercarme a los niños para tratar de comprender cuáles debían ser las intervenciones de los adultos en el momento de acompañarlos al encuentro de Jesús.

Estoy convencido de que en el niño hay una serie de vivencias que el Espíritu trabaja para disponerle a la acogida del Evangelio.

Lo primero de todo es observar al niño, contemplar sus movimientos interiores y comprenderlos a la luz de la fe. Entonces es cuando es posible intervenir para secundar la acción del Espíritu y del propio niño.

Este libro sorprenderá y ayudará a todos los agentes de pastoral y de catequesis que trabajan con niños y niñas. De un modo especial, son destinatarios de estas páginas los familiares próximos que, día a día, descubren «la aventura de la vida» que llevan dentro y que sorprende siempre porque está bañada por la presencia del Espíritu. Con los pequeños aprendemos a reconocer y a acoger el Reino que Dios nos regala”.

Juan Carlos Carvajal Blanco, es sacerdote de la diócesis de Madrid, licenciado en Teología catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es director del Bienio en Evangelización y Catequesis en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Es autor de varios libros y de múltiples artículos en revistas especializadas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Catequetas (AECA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s