DOMINGO XVII T.O. Mons. Francisco Cerro. Obispo de Coria-Cáceres.

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO

TESORO

El Reino de los Cielos que se identifica con Jesús, es el tesoro que cuando lo hemos encontrado de verdad, estamos dispuestos a venderlo todo con tal de adquirirlo ¿Cómo saber si Jesús es el tesoro escondido de nuestra vida? La clave siempre es lo que pensamos lo primero, nada más amanecer, que es lo que mantiene nuestra alegría en los momentos difíciles y complicados.

Los tesoros del corazón suelen cambiar y no permanecer, aunque a la larga se pueden identificar con nuestros grandes deseos de felicidad. La persona humana, toda ella, es un corazón de deseos. Cuando se encuentra el Tesoro, con mayúscula, es la totalidad la que mueve la persona, es lo que nos hace inmensamente y siempre felices. Nuestra preocupación más grande sería perderlo. Encontrar el Tesoro que es Jesús es hallar la verdadera sabiduría, la que hunde sus raíces en el corazón que se experimenta amado, cuidado y, sobre todo, capaz de salir de sí mismo, de realizar un éxodo hacia Cristo y hacia los hermanos.

Cuando el Tesoro es Jesús se vende todo. Lo más importante, como dice Pablo, alcanzarlo sabiendo que la mayor alegría es gastarse y desgastarse en el servicio del Evangelio. Cuando no somos capaces de acoger al mismo Cristo que es el Donante y nos quedamos sólo en lo que el mundo llama ser felices, tener éxito y no complicarse, buscarse la vida egoísta a costa de lo que sea y, sobre todo, no ser capaz de acoger y de darse en medio de nuestra pobreza.

Para encontrar el Tesoro y acogerlo hay que ser capaz de vender todo lo que no nos lleva a vivirlo y a contárselo a todo el mundo. En el fondo, representa la profunda tristeza de encerrarse en su propio yo, egoísmo y comodidad. Cuando el Tesoro es Jesús siempre ganan los demás, los que están a nuestro lado. Porque el Tesoro, Cristo, nos lleva a compartir siempre, a la solidaridad con los más necesitados. La lógica de encontrar el Tesoro escondido nos lleva a “vender” todo lo que sea necesario para adquirirlo.

DOMINGO XVII T.O. TESORO

+Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s