CURSILLO RENOVACIÓN DE LA CATEQUESIS. ARCIPRESTAZGO DE CHICLANA

El mensaje de Jesús no ha variado, pero los destinatarios, sí.


Convocados por el Director del Secretariado de catequesis, Manuel López y las coordinadoras arciprestales de catequesis, Mari luz Serrano y Juani Verdugo; se ha celebrado en la parroquia San Juan Bautista de Chiclana el cursillo de renovación catequética, con la presencia del arcipreste padre José Manuel Daza.

El encuentro comenzó con una oracion inicial de San Juan Pablo II para los catequista, que sirvió para ir destacando aspectos importantes de la vida de los catequistas, que hay que cultivar: Vivir bajo la acción del Espíritu Santo, expresar con la vida la importancia de la pertenencia a la Iglesia “mirad como se aman”, vivir en comunidad para crecer en la misión evangelizadora…

El salesiano Don Bernabe Arjona, motivó a los catequista para realizar la tarea, teniendo presente más que el temario, los contenido, la conexión con la vida y partiendo de la realidad realizar el primer anuncio del mensaje del evangelio.

Las múltiples imágenes con las que vienen los catecismo, nos tienen que servir para iniciar la sesión de catequesis a través del método: qué ves, qué piensas, qué te preguntas.

Un encuentro que ha servido para revisar nuestros métodos y avanzar en una renovación cada día más urgente. El mensaje de Jesucristo no ha variado, pero los destinatarios si. Hay que buscar nuevos métodos, sin olvidar los medios de comunicación social, para llegar a todos, siguiendo el mandato: “id por todo el mundo anunciando la Buena Noticia a toda la creación”.

En el transcurso del encuentro se aprovecho para felicitar a las nuevas coordinadores de la catequesis arciprestal.  El encuentro terminó con una merienda compartida por todos los catequistas presentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s