XIII ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS. LLAMADOS A PRIMEREAR

 

El XIII Encuentro Diocesano de Catequesis, por muchas imágenes que se pudieran publicar, no sería posible captar la grandeza del corazón que el padre Miguel López Varela ha conseguido realizar en los catequistas asistentes a este Encuentro.

La mañana comenzó como viene siendo habitual en este día del Encuentro Diocesano de los Catequistas, nublado y con una lluvia que no ha impedido acudir desde los últimos rincones de la diócesis. Gracias queridos catequistas que como Abrahán, habéis salido de vuestra casa, sintiendo la llamada del Señor. Gracias. !!!!

El Encuentro comenzaba con la oración inicial ante el Santísimo Sacramento, en una celebración dirigida por nuestro Obispo, Don Rafael Zornoza. Media hora de oración contemplando a quien nos contempla, en nuestro quehacer, en quien ponemos nuestra confianza, nuestras fuerzas…

Una catequista de San Fernando dio la bienvenida a todos los presentes, y el Director del Secretariado igualmente agradecía en primer lugar a las religiosas y comunidad educativa de la Compañía de María, por la generosidad y disponibilidad para celebrar este Encuentro en sus instalaciones.

Don Rafael Zornoza, agradecía a todos los catequistas la labor de “primerear” en las distintas zonas de la Diócesis llevando el mensaje de Jesucristo y acto seguido el director del Secretariado presentaba al Ponente, padre Miguel López Varela. Licenciado y Doctor en Teología especialidad catequética, Delegado Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Santiago de Compostela, colaborador en el Consejo Internacional de Catequesis, (organismo de la Santa Sede del que forman parte expertos de distintas nacionalidades). Y con destino actual en el Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el Vaticano.

El padre Miguel, empezó su ponencia sobre “Catequistas en salida” cautivando a todos los asistentes con un lenguaje sencillo usando los medios audiovisuales. El sonido de marchas procesionales, nos puso en salida como nos pide el Papa Francisco en Evangelii Gaudium. Ha sido un derroche de bendiciones para todos los presentes.

Desarrollo los cinco rasgos de todo catequista en “salida”: “Primerear”; Involucrarse; Acompañar; Fructificar y Festejar.

Después del trabajo en grupo, la parada para la comida, y convivir entre todas las zonas asistentes, en el salón de actos se escucharon los trabajos realizados por los diferentes grupos y se mantuvo un dialogo con el ponente y el Obispo.

La Eucaristía en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, cerró el Encuentro, con el envío a seguir “primereando” en nuestras distintas comunidades.

Desde el Secretariado de Catequesis, queremos agradecer a los jóvenes por su participación, animación y ofrecimiento para calentar la fría mañana con  un servicio de café y bollería. 

Agradecer a nuestro Obispo, por su disponibilidad y presencia durante todo el XIII Encuentro. A todos los sacerdotes y catequistas que con su presencia, ilusión, testimonio y ardor, han servido para alentarnos unos a otros en esta gran misión para Involucrarse; Acompañar; Fructificar y Festejar a todo un Dios que nos “primerea”

Agradecer a la Parroquia San Marcos, y a su párroco padre Ignacio Galan, por su generosa acogida y trabajo para desarrollar el Encuentro, y a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, por su acogida representada en su párroco, padre Gonzalo.

En definitiva gracias a todos, en especial al equipo colaborador para organizar el XIII Encuentro, desde hacer las carpetas, distribución de aulas, cartelería…, Manos Unidas, Spei Mater, Editorial PPC, Editorial Monte Tabor,… y un amplio grupo de personas que para no olvidar a nadie, no se reseñan.

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s