DESPERTAR A LA FE. Parroquias San Antonio (Chiclana) y Sagrada Familia (San Fernando)

DESPERTAR A LA FE

los-primeros-pasos-en-la-fe

En la parroquia de San Antonio de Chiclana han mantenido un reunión el párroco padre José Manuel Daza, y las catequistas de la Parroquia de San Antonio y Sagrada Familia de San Fernando, con el director del Secretariado de Catequesis, para evaluar el trabajo iniciado siguiendo el material elaborado por la Conferencia Episcopal Española, Subcomisión de Catequesis para la Iniciación Cristiana.

Un encuentro de trabajo muy gratificante por la experiencia acumulada en la implantación del despertar en ambas parroquias. La evaluación del trabajo nos ha servido para valorar nuestro caminar. Estamos en camino por donde nos plantea la Conferencia Episcopal en este documento.

Al material de la Conferencia Episcopal, que ha sido muy bien acogido, aportaremos desde ambas parroquias propuestas sobre los contenidos, dinámicas y los recursos para enriquecer. Es un trabajo de Iglesia en mayúscula, pues con nuestro “granito”, podremos junto a otros “granitos” contribuir a la elaboración de la guía complementaria al libro “Los Primeros pasos en la fe”, que tendrán los catequistas del despertar, como material para hacer una catequesis más evangelizadora, más en talante misionero e iniciático.

Desde el Secretariado de Catequesis, agradecemos a la parroquia San Juan y San Antonio de Chiclana, y Sagrada Familia de San Fernando, así como a otras parroquias de la diócesis, que también están colaborando en esta tarea de Iglesia.

Es una manera de revitalizar las catequesis. En el despertar a la fe estamos poniendo los pilares para después poder iniciar el proceso catequético adecuado. Es preparar a estos niños para que puedan despertar a la fe e iniciarse en el conocimiento de Jesucristo, donde la experiencia de los oratorios ocupa un lugar destacado, pues el donde se da el encuentro con Jesucristo.

Manuel López López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s