“En el bautismo Jesús abre las puertas del cielo”

“En el bautismo Jesús abre las puertas del cielo”

admision-catecumenado-8-01-2017-22

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza admitió en la mañana del 8 de enero, festividad del Bautismo del Señor, a cuatro personas al itinerario del catecumenado de adultos.

Dos de la comunidad de la parroquia San Agustín de Cádiz, una de la comunidad de la parroquia San Sebastián de Puerto Real, y una del Centro de Tartesos en Cádiz. Al finalizar este itinerario catecumenal recibirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la celebración de la Vigilia Pascual.

La ceremonia, celebrada en la S.A.I. Catedral de Cádiz, comenzó, según establece el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), en el pórtico principal de la seo gaditana, donde el Obispo les preguntó ¿qué pides a la Iglesia de Dios? Y ellos respondieron, la Fe.

Posteriormente el Obispo les signó en la frente diciendo “Cristo te fortalece con la señal de su caridad”. En los oídos “para que oigas la voz del Señor”. En los ojos “para que veas la claridad de Dios”. En la boca “para que respondas a la Palabra de Dios”. En el pecho “para que Cristo habite por la fe en tu corazón”. Y en la espalda “para que lleves el suave yugo de Cristo”.

Tras este primer acto los catecúmenos entraron en el primer templo diocesano para participar en la celebración de la liturgia de la Palabra de Dios.

El Obispo diocesano explicó durante la homilía la importancia del bautismo para todo cristiano. “Mediante este sacramento Jesús nos abre las puertas del cielo. Jesús se bautizó, por eso nosotros nos bautizamos, para ser cristianos”. Por otro lado, el prelado habló del amor que debemos tener a Dios. “¿Y si Dios llama a la puerta de mi casa, cómo le recibo, que le doy? Sólo hay una cosa que le sirve a Dios y es nuestro amor. Jesús vino al mundo a suplicar nuestro amor. Dios está con nosotros y en nosotros”.

Tras estas palabras, Mons. D. Rafael Zornoza entregó a cada uno de los catecúmenos el libro de las lecturas de este tiempo litúrgico, donde se contiene la Palabra de Dios, para que con su lectura y meditación se acerquen cada día más al conocimiento de Jesucristo. Luz del mundo y Salvador. Después de escuchar las súplicas por ellos se produjo la despedida, ya que, según contempla el RICA, al no ser todavía cristianos no pueden participar en la celebración de la Eucaristía.

Una celebración llena de vida, que es signo de que nuestra iglesia diocesana se renueva constantemente por la Gracia de Dios y el testimonio de los cristiano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s