LIBROS PARA CRECER EN INTERIORIDAD.

LIBROS PARA LEER

“¿Quién es Jesús?… y 62 preguntas más”, Charles Delhez, Ed. EVD, Navarra, 2016, 141 pp. Un buen libro de regalo para que los niños encuentren respuestas a sus principales preguntas: ¿Quién es Jesús? ¿Por qué vino Jesús a nuestro mundo? ¿Quién es el padre de Jesús: San José o Dios? ¿Estuvo enamorado Jesús? ¿Tuvo Jesús hijos? ¿Curaba Jesús a todo el mundo? ¿Cuándo le volveremos a ver? ¡Aquí tienes un retrato lleno de vida y verdad!


“La alegría del amor (edición de trabajo de la Exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia”), Pablo Guerrero S.J., Ed. Mensajero, Bilbao 2016, 286. Se trata de un libro de lectura y trabajo. Tras una breve introducción y el texto de la presentación por parte del Cardenal Schönborn, se incluye el texto completo. Está precedido por un breve resumen ofrecido por la Sala de prensa de la Santa Sede, y termina con una serie de preguntas que pueden servir de ayuda para la reflexión personal, de pareja o de reuniones de grupo.


“El Sagrario abandonado (San Manuel González [1877-1940])”, Jesús Azcárate Fajarnés, Ed. Palabra, Madrid, 2016, 94 pp. Don Manuel González fue uno de esos hombres que dejan huella en la tierra y en la historia. Un hombre de Dios que con su vida y sus palabras – oral y escrita – enseñó a leer el Evangelio a la luz de la lámpara de un sagrario. Su ejemplo es un faro, en medio de una sociedad secularizada, que continúa iluminando a los católicos de nuestros días con una luminosidad suavemente arrolladora que habla de un amor apasionado al Señor presente en la Eucaristía. Libro de bolsillo, fácil de leer.

“El Islam explicado a quienes tienen miedo de los musulmanes”, Michele Zanzucchi (ed.), Ed. Ciudad Nueva, Madrid, 2016,186 pp. Europa está hoy formada, entre otros, por millones de musulmanes, y cada día llegan a sus costas otros miles en busca de una vida mejor. A Occidente le cuesta entender el Islam, y al Islam le cuesta entender a Occidente. Este libro reúne intervenciones de cristianos y musulmanes, chiitas y sunitas, árabes y europeos que, con espíritu de diálogo, desean contribuir a un mayor conocimiento mutuo que ayude a entender los desafíos que plantea Occidente.

“Desde el último banco (Las mujeres en la Iglesia)”, Lucetta Scaraffia, Ed. PPC, Madrid, 2016, 121 pp. Lucetta SCaraffia, “sentada en el último banco del aula sinodal” sobre la familia, ha podido centrarse en los temas y núcleos de la discusión allí llevada a cabo. En esta obra reclama y amplía lo que afirmó en su intervención en el Sínodo: la Iglesia no puede olvidar que el Cristianismo ha sido la primera institución en proponer la paridad espiritual entre mujeres y hombres, y que la tradición cristiana fue la que sembró la semilla de la emancipación femenina en Occidente.

 

“La primer evangelización (en los orígenes del cristianismo)”, Santiago Guijarro, Ed. Sígueme, Salamanca 2016. San Pablo, en el año 50 llega Corinto acompañado de Silvano y Timoteo, y pronto conectan con el matrimonio formado por Priscila y Aquila. Tenemos muchas noticias de este grupo misionero. Pero hubo otros muchos grupos y una multitud de testigos anónimos que también llevaron a cabo una intensa actividad misionera. Fue un acontecimiento histórico singular que forma parte de la memoria colectiva sobre la cual las Iglesias cristianas han fundado su identidad y su tarea evangelizadora.

“Buenas prácticas para evangelizar en twitter”, Xiskya Valladares, Ed. San Pablo, Madrid, 118 pp. Este pequeño libro, después de informarnos sobre la importancia de internet y el uso de los twitters, nos da 30 buenas prácticas para evangelizar a través de este medio: Diez buenas prácticas para transmitir información, diez buenas prácticas para promover iniciativas y diez buenas prácticas para conversar y crear comunidad.

“Sophie Scholl contra Hitler”, José R. Ayllón, Ed. Palabra, Madrid, 2016. Quienes sufren una tragedia o se enfrentan a una situación límite pueden dejarse aplastar o aprovechar la adversidad para dar lo mejor de sí mismos. Esa oportunidad la tuvieron varios estudiantes de la universidad de Munich, comprometida en el boicot al régimen nazi. Su grupo clandestino se llamó “Rosa Blanca”. Sophie Scholl era la única chica de la “Rosa Blanca”. Tenía 21 años cuando fue detenida, juzgada y ejecutada.

“Madre Esperanza (Los milagros desconocidos del alma gemela del Padre Pío)“, José María Zavala, Ed. Freshbook, Madrid, 2016, 333pp. El autor del “Padre Pío” nos descubre ahora en este libro, con un trepidante ritmo narrativo, a la murciana Madre Esperanza (1893-1983), beatificada por el Papa Francisco. Es alma gemela del Padre Pío, con quien mantuvo estrecho contacto. Parapetado en un arsenal de documentos inéditos y de entrevistas a testigos aún vivos de sus milagros, el autor saca a relucir los misterios de la relación cómplice de esta sorprendente mística del siglo XX con San Juan Pablo II, el Padre Pío y San Josemaría Escrivá de Balaguer.


“Cristo resucitado es nuestra esperanza”, José Antonio Pagola, Ed. PPC, Madrid, 2016, 215 pp. Tras una obra dedicada a “Recuperar el proyecto de Jesús” y una segunda titulada “Anunciar hoy a Dios como Buena Noticia”, el autor aborda un tema decisivo: “Cristo resucitado es nuestra esperanza”, orientado a reavivar el aliento de las comunidades cristianas y a despertar la esperanza. Es el Resucitado quien llama de nuevo a sus discípulos, restaura la relación con ellos y define el camino que han de seguir.


“La abolición del hombre”, C.S. Lewis, Ed. Encuentro, Madrid 2016, 98 pp. En este pequeño gran clásico C.S. Lewis desarrolla una concisa pero intensa reflexión sobre la sociedad, la naturaleza y los grandes retos educativos de nuestro tiempo. El autor de “Las crónicas de Narnia” lleva a cabo una de las mejores defensas de la objetividad de la ley natural y de la moralidad que se hayan escrito, al tiempo que advierte contra las inhumanas consecuencias de eliminarlas de la familia, la escuela y la civilización. Libro de bolsillo, escrito en 1943 pero siempre actual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s