CURSILLO SOBRE EL Despertar Religioso de niños de 4 a 6 años.

cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-1

Despertar Religioso de niños de 4 a 6 años.

El pasado día 8, la Hna. María Granados Molina, miembro de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y Delegada Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Cuenca, presentó en los salones de la parroquia San Juan Bautista de Chiclana el borrador Guia para el libro Los Primeros pasos en la Fe.

A dicho Encuentro asistieron catequistas de las parroquias de San Juan Bautista, San Antonio de Padua, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz, Ntra. Señora del Carmen de la población de Chiclana, y de la parroquia de La Palma de la población de Cádiz.

Un encuentro de trabajo que ha servido para tomar conciencia de esta etapa tan importante en la vida de los niños y de las familias, que requieren unos catequistas capacitados y evangelizadores. Al finalizar dicho encuentro el comentario generalizado ha sido “no estamos tan lejos de las nuevas propuestas, aquí ya vamos trabajando en esta nueva línea evangelizadora”, por lo que es motivo de alegría y de acción de gracias a Dios.

Ahora empieza esta nueva andadura a la que están aún abiertas las puertas a todas las parroquias que deseen unirse a este proyecto, para hacer Iglesia entre todos, aportando, sugiriendo… para hacer una guía más completa.

La Guía borrador para “Los primeros pasos en la fe” que se presentó quiere ser un instrumento lo más válido posible en aquellas parroquias donde se atienda el despertar en la fe en las edades comprendidas entre los 4 y los 6 años y conectar con las familias.

Los obispos en su documento Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo nos proponen acompañar a los padres en el despertar de la fe de sus hijos y que la parroquia ofrezca esta catequesis cuanto antes utilizando para ello el libro los primeros pasos en lo fe ( 24-28 del documento).

Por ello, la propuesta de la Guía es de una catequesis en familia. Teniendo como lugar la parroquia, con el fin de poder atender y acompañar a los padres o familiares adultos que custodian y transmiten la fe a los niños, ofreciendo la Guía, para los niños y para los adultos.

cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-1 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-2 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-3 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-4 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-5 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-6 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-7 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-8 cursillo-los-primeros-pasos-en-la-fe-9

One thought on “CURSILLO SOBRE EL Despertar Religioso de niños de 4 a 6 años.

  1. buenas tardes!
    me interessa este vosso CURSILLO SOBRE EL Despertar Religioso de niños de 4 a 6 años.
    puedem enviar-me alguns materiais
    ou informaciones sobre ele ?
    gracias
    Roberto
    ___________________________________________-

    Buenas Don Roberto
    El material que solicita información ya esta en las librerías.
    Le adjunto la información que esta en la pagina de catequesis.
    Un saludo junto a mi oración.

    La Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, acaba de publicar dos nuevos materiales de trabajo: Guía de “Los primeros pasos en la fe” y recursos catequéticos para el catecismo “Testigos del Señor”.

    La Guía que acompaña al libro “Los primeros pasos en la fe” está destinada a las familias y catequistas que acompañan en la primera infancia.

    Los recursos catequéticos para el catecismo “Testigos del Señor” aportan a los catequistas distintos materiales que ayuden al desarrollo de la catequesis. Así, incluye un cuaderno explicativo, 11 pósters con ilustraciones a doble página que recorren todo el catecismo y 52 tarjetas diseñadas en diversos colores para ayudar al desarrollo de las catequesis.
    Estos materiales se unen a los catecismos y guías que ha publicado la Subcomisión Episcopal de Catequesis teniendo como punto de referencia el Catecismo de la Iglesia Católica. Precisamente hoy, 11 de octubre, se cumplen los 25 años de su promulgación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s