JORNADA DE ORACION POR LA PAZ. día 20 de septiembre

francisco-rezando

 13 septiembre de 2016

El papa Francisco visitará Asís el 20 de septiembre, en ocasión de los 30 años del encuentro interreligioso por la paz entre los pueblos. Estará en la ciudad del santo del cual tomó el nombre junto a numerosos líderes religiosos mundiales. Con ellos celebrará los 30 años del que fue conocido como el Espíritu de Asís.   El Santo Padre participará en Asís en el encuentro mundial entre las religiones por la paz que este año tiene como lema “Sed de paz”. El evento está promovido por la Comunidad de Sant’Egidio, por las familias franciscanas, la Conferencia episcopal umbra y por la diócesis de Asís. Será su tercera visita a Asís desde su elección.

El Papa Francisco ha pedido que en todas las Iglesias se celebre la JORNADA DE ORACION POR LA PAZ el próximo día 20 de septiembre, conjuntamente con el encuentro interreligioso que tundra lugar en Asís y será presidido por el. Todas las parroquias y comunidades han recibido los textos para que oremos juntos en la celebración de la Santa Misa.

En el Año Santo de la Misericordia, celebrando el 30 aniversario del acto de 1986, se quiere entregar el «Espíritu de Asís» a las nuevas generaciones, para que puedan guiar el camino de la humanidad hacia el futuro con la oración nace del corazón y tiene sus raíces en un espíritu que cree en la posibilidad de la reconciliación y de la paz. Nosotros, los cristianos, sabemos que es Jesús quien nos da la paz verdadera (cf. Jn 14,27). A Él, pues, decimos desde ahora, con la oración que precede a la comunión eucarística: «Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz». Y que María, Madre del Cordero Inmaculado, interceda por nosotros ante Él.

Os invito a todos a convocar a los fieles a unirse a esta celebración orando desde sus hogares y trabajos, ofreciendo sus plegarias, y, especialmente, ofreciendo la Santa Misa por la paz, unidos al Santo Padre en la celebración eucarística. Para ello se envía a todas las parroquias y templos el subsidio litúrgico para la celebración de la Santa Misa.

            + Rafael, Obispo de Cádiz y Ceuta

Descarga el Subsidio Litúrgico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s