Cristo Resucitado renueva nuestra iglesia diocesana

Cristo Resucitado renueva nuestra iglesia diocesana

vigilia pascual (23)

Nuestra Iglesia de Cádiz y Ceuta sigue dando muestra de que está viva, se renueva mediante los sacramentos y fortalece su fe.

Una vez más quedamos sobrecogidos por la inmensa grandeza de Dios que sigue derramando su gracia a todos; y nos llama a descubrirlo como Padre, mediante su Hijo Jesucristo, a través de su Espíritu Santo que actúa en todos nosotros.

En la parroquia de San José de Extramuros de Cádiz, en la mañana del sábado han tenido lugar los ritos previos al Bautismo: La elección, entrega del Credo y Padre Nuestro, Unción con el Santo Oleo de los catecúmenos… Una celebración cargada de emotividad y profundidad religiosa. Un parroquia que con su  párroco, padre Salvador Rivera,  vicario padre José Díaz, diácono Manuel López y comunidad parroquial han arropado y acompañado a estos catecúmenos.  

Este año La vigilia Pascual, celebrada en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, acompañados por comunidades del Camino Neocatecumenal y feligreses, ha tenido un momento singular  el bautismo de 8 adultos, que junto a otros 3  ya bautizados de pequeños han recibido la Confirmación. El momento culmen de la Iniciación Cristiana, ha venido con la participación en la Eucaristía “primera comunión” de los 8 adultos bautizados y dos madres de estos adultos, que ya estaban bautizadas de pequeñas.

Después de algo más de dos años, desde que fueron admitidos por Mons. Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, y recorrer un proceso catecumenal con varios catequistas/acompañantes, cristianos maduros en la fe, para llevar adelante la preparación necesaria que establece el itinerario marcado por el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos).

En este camino hacia la Pascua, culmen de la celebración, se han mantenido encuentros de profundización y retiros/convivencias para compartir la fe. Los catequistas/acompañantes de Adultos han sido lo más bendecidos por Dios, como manifestaban en el retiro “Hemos dado a conocer a Jesucristo, pero él se nos ha dado a conocer más plenamente en estos adultos”.

Otros adultos continúan un año más en el proceso catecumenal acompañados por sus catequistas/acompañantes.

Es conveniente que, por parte de todos, cuando se presenten casos en nuestras parroquias, se vayan dando pasos para la institución progresiva del Catecumenado de Adultos en nuestra Diócesis, facilitando información, compartiendo experiencias, haciendo partícipes a los otros de los logros y de las dificultades que cada uno encuentra en este camino, que en gran medida es nuevo y desconocido para muchos. Una actitud de compartir y de buscar juntos podrá facilitar la tarea y nos dará la alegría de ir construyendo entre todos esta nueva realidad del Catecumenado, que es signo de una Iglesia misionera y «en salida», como nos indica el Papa Francisco.

Desde el Secretariado de Catequesis estamos dispuestos a ofrecer la ayuda que se nos solicite, tanto a los pastores como a los catequistas que vayan a asumir esta gran misión evangelizadora como nos pide el Papa Francisco y nuestro Obispo.

Afirma un catecúmeno “A través de este caminar junto a mi catequista/acompañante, mi vida ha cambiado”, “He empezado a aprender oraciones y a rezar e ir a Misa, pero lo más importante es, que mi vida ha cambiado por completo. Llegue a España sola, y ahora me he encontrado con una gran familia que me acoge, quiere e invita a vivir la fe. Que más se puede pedir”.

Otra catecúmena “La mayor alegría que tengo es ver a mis cuatro hijos bautizados”, “el momento más importante es haber recibido la Sagrada Eucaristía junto a ellos; ya que me bautizaron y no pude hacer la <primera comunión en mi país>”.

Otra catecúmena “Estoy agradecida a mi catequista, me ha abierto los ojos, para descubrir el gran amor que Dios me tiene. Me han ayudado a plantar en mí la semilla de la fe, que haré crecer durante toda mi vida y más allá”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s