Convocatoria XII Encuentro Diocesano Catequesis. Colegio Salesianos. Cádiz. 05-03-2016

FINAL

Estimados sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas, catequistas… que estáis intentando trasmitir el mejor tesoro que tenemos, la Fe en Dios misericordioso, con vuestro testimonio y dedicación personal.

Este año el XII Encuentro de catequistas estará centrado en el catequista testigo y transmisor de la Misericordia. “El catequista es un hombre de la memoria de Dios si tiene una relación constante y vital con él y con el prójimo; si es hombre de fe, que se fía verdaderamente de Dios y pone en él su seguridad; si es hombre de caridad, de amor, que ve a todos como hermanos; si es hombre de paciencia, de perseverancia, que sabe hacer frente a las dificultades, las pruebas y los fracasos, con serenidad y esperanza en el Señor; si es hombre amable, capaz de comprensión y misericordia“. Francisco. Domingo 29 de septiembre de 2013.

En este Año Jubilar de la Misericordia será también la ocasión para pasar por la Puerta Santa, al encuentro del amor misericordioso del Padre. Os animo a todos a participar en este acontecimiento de gracia y misericordia

Es nuestro Obispo, Don Rafael Zornoza, quien nos convoca, el que nos llama para este XII Encuentro Diocesano, donde todos los catequistas podremos apreciar la riqueza de nuestra iglesia diocesana. El lugar facilitado será el Colegio SALESIANOS. Avda María Auxiliadora, s/n. Cádiz

El Encuentro tendrá lugar el día 05-Marzo de 2016, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18 horas, aproximadamente. La comida será por cuenta de cada uno de los asistentes, intentaremos compartir lo que llevemos. El Encuentro tiene un coste simbólico de 2€ para colaborar con los gastos.

Para tener previsiones de los catequistas que acudiremos, te pedimos que te inscribas en el blog del Secretariado de Catequesis, antes del 25/02/2016. En el Blog informaremos del número de personas inscritas por parroquias. Para hacer la inscripción pinchar aquí.

Para coordinar los autobuses, te puedes poner en contacto con los catequistas coordinadores a nivel arciprestal, o directamente al Secretariado.

Deseamos que este encuentro sirva para enriquecernos mutuamente, junto a todos los catequistas y nuestro Obispo. La formación la impartirá el Prof. D. Alejandro Díaz García, Magister en Bioética y Doctor en Teología Moral. Con destino actual en el Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el Vaticano.

Contamos con tu inestimable ayuda y colaboración. Pero lo más importante es que reces por el fruto del Encuentro. Recibe un cordial saludo en Cristo.


Cádiz uno de febrero de 2016.

Manuel López López

Director del Secretariado Diocesano de Catequesis

Nota: Ante las preguntas recibidas sobre el Encuentro de los que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación (10-14 años) recuerdo que en el Calendario Diocesano viene establecida la fecha para el 09-04-2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s