XII ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTASEN CÁDIZ05-03-2016COLEGIO PADRES SALESIANOS “SAN IGNACIO”Avenida Maria Auxiliadora, s/n. Cádiz

XII ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS. EN CÁDIZ

05-03-2016

COLEGIO PADRES SALESIANOS

“SAN IGNACIO”

Avenida María Auxiliadora, s/n. Cádiz

COORDINADORES CADIZ INTERIOR

Los preparativos para el XII Encuentro Diocesano de Catequistas se ponen en marcha.

Los coordinadores parroquiales de catequesis, de Cádiz Interior han sido convocados a una reunión de trabajo en la Parroquia San Agustín.

Han estado presente: Alfonsí (San Lorenzo), Toñi (San Antonio), Manuel (Santa Cruz), Manoli (San Agustín), Manuel (La Palma), padre Servando (La Merced) y han excusado su asistencia los coordinadores parroquiales de La Merced, Carmen, Castrense y el Rosario.

Después de la lectura del texto bíblico propio del día y un momento de oración, se han ido analizando las personas que hacen falta para cubrir desde la acogida, recepción, información… en el XII Encuentro Diocesano de Catequistas.

Importante es la acogida de todos los asistentes, que previamente deben realizar la inscripción, para poder contar con el material necesario.

Este año, el tema central que nos convoca estará relacionado con el catequista testigo y transmisor de la Misericordia.

El Padre Alejandro Díaz García, sacerdote colombiano de la Archidiócesis de Bogotá desde hace 16 años, será el responsable de impartir la ponencia. Ha sido vicario parroquial, párroco, formador en el Seminario Mayor y profesor de Teología en varias instituciones religiosas de Bogotá. Es Magister en Bioética y Doctor en Teología Moral. Desde hace tres años presta su servicio sacerdotal en el Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el Vaticano.

Se han anotado las siguientes indicaciones:

  • A este Encuentro Diocesano deben sentirse convocados todos los catequistas en los diferentes niveles que hay en la diócesis. (Despertar, Iniciación Cristiana, Confirmación, Adultos, Pre-bautismales, Pre-matrimoniales…)
  • Los jóvenes y adolescentes tendrán un papel importante en la acogida, acompañamiento, servicio de información, dinamizar la comunicación…
  • Los coordinadores de zona prestaran el servicio de coordinar los autocares para la asistencia de los catequistas al encuentro.
  • Se pondrá en el blog de Catequesis, un enlace para que todas las personas que deseen asistir se puedan inscribir, y así poder organizar mejor todo.
  • Las diferentes informaciones necesarias para el XII Encuentro Diocesano de Catequistas, se irán publicando en el Blog del Secretariado de Catequesis.
  • Es importante la coordinación y las reuniones preparatorias, pero por mucho que organicemos y programemos, si Él no está en medio de todo, de nada sirve. Hay que orar por el fruto de este XII Encuentro Diocesano de Catequistas.

Manuel López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s